Nuestros programas Directorio
Actualidad Actualidad
Contacto Contacto

Noticias

Jóvenes de SPAMEX se reúnen con el Secretario de Turismo y el Gobernador de Yucatán

Jóvenes de SPAMEX se reúnen con el Secretario de Turismo y el Gobernador de Yucatán

Publicado por Programas SPAMEX

5/3/2016

  • Jóvenes egresados del curso “Experto Universitario en Dirección y Gestión Innovadora de Empresas e Instituciones Turísticas”, del Programa Spamex, fueron invitados a una plática con el Secretario de Turismo.

Con el fin de dialogar sobre la importancia del Sector Turístico en México, más de 300 jóvenes de Yucatán participaron en un encuentro con el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid y el Gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, en donde abordaron temas sobre las oportunidades en el campo, el turismo sustentable, la naturaleza, los negocios, el sector médico y la cultura.

Durante el encuentro, el titular de Sectur, mencionó que en México se le ha apostado al sector turístico para crecer, ya que representa un 8.5% del PIB nacional, además destacó que, “el turismo es una de las fortalezas económicas de México”.

Además, hizo hincapié en que hay que implementar proyectos innovadores en México y en especial, en el estado de Yucatán, agregó que las redes sociales y los teléfonos móviles están a la vanguardia y exhortó a las y los jóvenes a implementar y crear proyectos que tengan que ver con aplicaciones móviles, medios digitales, pues el turismo internacional  se basa en internet para buscar información sobre el destino que desea visitar, “y que mejor que sea México”, enfatizó.

Dentro de los jóvenes asistentes al evento, destacó un grupo proveniente por parte del Programa Spamex, mismos que tuvieron la oportunidad de viajar a España becados durante tres meses para estudiar en la Universidad de Málaga el curso “Experto Universitario en Dirección y Gestión Innovadora de Empresas e Instituciones Turísticas”, además de recorrer  diferentes ciudades para conocer las experiencias y conocimientos de  los expertos del sector turístico.

A cargo de Iván Pestaña Ruíz, Presidente de Spamex, estos programas persiguen el objetivo de ser un aval  formativo y  académico que logre la excelencia y profesionalización de los jóvenes mexicanos. Los cursos nacieron del compromiso que tiene el Gobierno Mexicano por incentivar, mediante la articulación de políticas públicas, el desarrollo académico, cultural, profesional y laboral de la juventud del país.

En el encuentro se dieron a conocer estadísticas, además de las acciones que han ayudado a ubicar al país en el décimo lugar entre los destinos más visitados en 2014, cuando en 2013 ocupó el peldaño número 15 a nivel internacional.

Destacó la  relevancia de la inauguración del vuelo directo Dallas-Mérida-Dallas, como una oportunidad  que abre un potencial flujo de visitantes que genere empleos y una derrama activa de capital para la sociedad. Por último, el Secretario  de Turismo, comentó que hay muchas facilidades para incubar ideas que hagan crecer la actividad turística en  todo el país.

account_circle Programas SPAMEX