Nuestros programas Directorio
Actualidad Actualidad
Contacto Contacto

Noticias

La UMA clausura la segunda edición de los programas Spamex en el que 30 jóvenes mexicanos exportaran el modelo turístico malagueño

La UMA clausura la segunda edición de los programas Spamex en el que 30 jóvenes mexicanos exportaran el modelo turístico malagueño

Publicado por Programas SPAMEX

9/2/2016

  • Las principales Universidades de España han participado en este programa de formación a 31 jóvenes mexicanos en sectores en los que España es una potencia destacada como es el caso del turismo.
  • Durante tres meses los jóvenes becados por el gobierno de México, han participado en el curso Dirección y Gestión Innovadora de Empresas e Instituciones Turísticas cuyo objetivo es poner en marcha a través de la formación proyectos turísticos en México que ya está consolidados en España.

Málaga, 08 de febrero de 2016_Esta mañana se ha clausurado en la Universidad de Turismo de Málaga la segunda edición de los programas Spamex en el que han participado 31 jóvenes mexicanos que exportaran el modelo turístico malagueño a México. Durante tres meses los jóvenes han participado en el curso de Dirección y Gestión Innovadora de Empresas e Instituciones Turísticas en el que han recibido la formación específica para poner en marcha en México sus respectivos proyectos turísticos. Los jóvenes proceden de los Estados de Yucatán y Quintana Roo, han sido seleccionados por su gobierno por sus altas calificaciones y la calidad de sus proyectos.

Las principales Universidades de España han participado en este programa de formación a 31 jóvenes mexicanos en sectores en los que España es una potencia destacada como es el caso del turismo.

Durante tres meses los jóvenes becados por el gobierno de México, han participado en el curso Dirección y Gestión Innovadora de Empresas e Instituciones Turísticas cuyo objetivo es poner en marcha a través de la formación proyectos turísticos en México que ya está consolidados en España.

El presidente de los Programas Spamex, Iván Pestaña, ha destacado “ se trata de una experiencia que cambiará la vida de estos jóvenes ya que durante estos tres meses los jóvenes han recibido una parte teórica pero sobre todo han participado en masterclass, mantenido charlas con altos directivos y conocido de primera mano los modelos de negocio turístico de éxito en España. La práctica es fundamental ya que la teoría se puede adquirir a distancia pero es necesario que estos jóvenes puedan conocer de primera mano los errores y aciertos que ha tenido el sector turístico de primera mano, por boca de los propios empresarios” ha afirmado.

SPAMEX es un programa de movilidad pionero impulsado por el gobierno de México, que ha resultado todo un éxito ya que en su primer año de vida 2015, han participado más de 300 jóvenes en cuatro temáticas: turismo, telecomunicaciones, energía y equitación. En este año 2016 se espera que participen más de 600 jóvenes en nuevas áreas temáticas además de las que disciplinas que se repetirán por su demanda.

account_circle Programas SPAMEX